"Vivimos en una época peligrosa.

El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza

mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo."

Albert Schweitzer

martes, 25 de marzo de 2014

Ley de Ohm

Vea cómo la forma de la ecuación de la ley de Ohm se relaciona con un circuito simple. Ajuste el voltaje y la resistencia, y vea el cambio de corriente de acuerdo con la ley de Ohm. Los tamaños de los símbolos en la la ecuación cambian para que coincida con el diagrama del circuito.





Temas principales

  • Ley de'Ohm
  • Circuitos

Objetivos de aprendizaje de la muestra

  • A medida que Ud. cambia el valor de la tensión de la batería, ¿cómo esto cambia la corriente a través del circuito y la resistencia del resistor? Si la corriente o la resistencia se mantiene constante, ¿qué sucede?
  • A medida que Ud. cambia el valor de la resistencia del resistor, ¿cómo esto cambia la corriente en el circuito y el voltaje de la batería? Si la corriente o la tensión se mantienen constantes, ¿qué sucede?


Mira el interior de la resistencia para ver cómo funciona. Incrementa el voltaje de la batería para hacer que más electrones fluyan a través de la resistencia. Incremente la resistencia para bloquear el flujo de electrones. Observa los cambios de temperatura actual de la resistencia.



Temas principales

  • Resistor
  • Voltaje
  • Baterías
  • Electrones

Objetivos de aprendizaje de la muestra

  • Están las esferas azules moviéndose a través del circuito de cargas positivas o negativas? ¿Cómo puedes explicarlo?
  • ¿Qué ocurre cuando se aumenta el valor de la resistencia? ¿Cómo funciona la corriente por el circuito, la velocidad de las esferas azules, la tensión en la batería, la temperatura de la resistencia, y las partículas de color verde en el cambio de resistencia? ¿Por qué (o por qué no) tienen cada uno de estos cambios y cómo lo hacen?
  • ¿Qué sucede cuando se incrementa la tensión en la batería? ¿Cómo funciona la corriente por el circuito, la velocidad de las esferas azules, el valor de la resistencia, la temperatura de la resistencia, y las partículas de color verde en el cambio de resistencia? ¿Por qué (o por qué no) tienen cada uno de estos cambios y cómo lo hacen?

FUENTE: http://phet.colorado.edu/

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